16 octubre, 2017

Gondwana emprende nueva gira por Estados Unidos

erwin

No Comments

La mayor banda de reggae chileno llegó hasta Norteamérica para presentar su nuevo álbum Carpe Diem en más de 25 localidades de Estados Unidos y Canadá.

Durante el 2017 Gondwana suma actuaciones en las principales capitales latinoamericanas de México, Colombia, Argentina, Perú y Chile destacando escenarios como el Teatro Metropolitan en Distrito Federal, el Jamming Fest de Bogotá, el Festival Internacional de Reggae de Buenos Aires, el festival “Vivo x El Rock” de Lima y grandes eventos en Santiago como La Cumbre del Rock Chileno, Lollapalooza, Frontera y un show en solitario en el Teatro Caupolicán en mayo pasado. Reconocidos como la banda insignia del reggae chileno y una de las más influyentes del circuito hispanoparlante se encuentran celebrando 30 años de música y promocionando su octavo disco de estudio ‘Carpe Diem’ (PopArt, 2017) del que ha destacado la balada ‘Si No Fuera’.

Una de las bandas pioneras del reggae en español este año Gondwana cumple 30 años de música con plena actividad en vivo y continuidad discográfica. Destacados como uno de los grupos más convocantes e influyentes del reggae latino, agenda internacional en los principales festivales del continente (un promedio de 80 conciertos anuales) y millones de reproducciones en plataformas musicales (800 mil escuchas mensuales en Spotify).El grupo Gondwana se fundó en 1987 en La Pincoya por el bajista y principal compositor I-Locks Labbé, influenciado  por la visita del grupo The Police al Festival de Viña del Mar. Después de una década en el underground Gondwana grabó su primer álbum homónimo en 1997 obteniendo Triple Platino y a la fecha han publicado 8 discos, un DVD ‘En Vivo en Buenos Aires’ (2010) y el compilatorio ‘Pincoya Calipso, Pasado Presente y Futuro’ (2011) entre otras ediciones especiales para distintos mercados. En su show en vivo se reencuentran sus grandes éxitos, radiales y en plataformas digitales, canciones como ‘Dulce Amor’, ‘Antonia’, ‘Mi Princesa’, ‘Piénsame’ entre muchos otros.
En ‘Carpe Diem’ (Pop Art 2017) Gondwana mantiene la esencia de rock y reggae que los caracteriza aunque incorporando elementos extraídos del funk, dancehall y la percusión árabe. El disco también cuenta con la participación de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Ky-Mani Marley, hijo del padre el reggae.

 

 

Fuente de la información: Dirección de Asuntos Culturales – Dirac