29 agosto, 2017

Gondwana debutará en el Highline de NY

erwin

No Comments

La clásica banda chilena Gondwana girará por Estados Unidos presentando su nuevo disco ‘Carpe Diem’ lanzamiento que coincide con sus tres décadas de historia en la música reggae. El tour que ya presentaron en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile estará desde octubre en 20 escenarios de Norteamérica incluyendo el legendario club Highline de Nueva York. 
 
Una de las bandas pioneras del reggae en español, este 2017 Gondwana cumple 30 años de música con plena actividad en vivo y continuidad discográfica. Reconocidos como una de las bandas más permanentes del reggae latino, agenda internacional en los principales festivales del continente y millones de reproducciones en plataformas musicales. Desde octubre recorrerán Norteamérica con shows confirmados en Orlando (14), Atlanta (16), Charlotte (17), Nueva York, (19),  Boston (20), Toronto (21), Chicago (23), Houston (26), Dallas (27), San Antonio (29) y San Diego (02/11) entre una veintena de localidades que visitarán. 
 
Su regreso el 19 de octubre a Nueva York será en el Highline Ballroom posicionado en el corazón del barrio de Chelsea, mítico recinto y un escenario donde se han presentado estrellas como Adele, Amy Winehouse, The Killers, Blondie, Lauryn Hill, Stevie Wonder o The Pretenders. Entradas a la venta para Gondwana en Ticketweb.  
 
El grupo Gondwana se fundó en 1987 en el popular barrio de La Pincoya, Santiago de Chile, por el bajista y principal compositor I-Locks Labbé que in fluenciado​ por la visita del grupo The Police al Festival de Viña del Mar decidió formar la banda. ​ Después de una década en la escena undeground Gondwana grabó su primer álbum homónimo en 1997  obteniendo Triple Platino y a la fecha han publicado 8 discos, un DVD ‘En Vivo en Buenos Aires‘ (2010) y el compilatorio ‘Pincoya Calipso, Pasado Presente y Futuro‘ (2011) entre otras ediciones especiales para distintos mercados. 
 
Durante el 2017 suman actuaciones en capitales latinoamericanas de México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú y Chile destacando escenarios como el Teatro Metropolitan en Distrito Federal, el Jamming Fest de Bogotá y el festival Lollapalooza en Santiago. Destacados como la banda insignia del reggae chileno y una de las más influyentes del circuito hispanoparlante se encuentran celebrando 30 años de música y promocionando su octavo disco de estudio ‘Carpe Diem’ (PopArt, 2017) del que ha destacado la balada ‘Si No Fuera’.
 
En ‘Carpe Diem’ Gondwana mantiene la esencia de rock y reggae que los caracteriza aunque incorporando elementos extraídos del funk, dancehall y la percusión árabe. El disco también cuenta con la participación de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Ky-Mani Marley