23 octubre, 2017

El reggae de Gondwana conquistó Toronto

erwin

No Comments

Banda chilena interpretó éxitos propios y rindió homenaje a la leyenda, Bob Marley

La noche del pasado sábado, 21 de octubre, en el Alliance Banquet Hall, la banda chilena de reggae, Gondwana, deleitó a cientos de latinos y personas de otras latitudes con su cadente, tropical y delicioso sonido ya bien conocido por la comunidad hispana.
Tras 30 años de trayectoria artística, la agrupación dio un concierto de aniversario, memorable, que no solo abarcó temas de su última producción, Carpe Diem tales como: Si no fuera, We push away good memories, Susurro y Quemando tu pecho, sino que también incorporó, varios de sus clásicos, entre los cuales se destacan: Verde, amarillo y rojo, Armonía de amor, Sentimiento original, entre otros.
La respuesta del público fue abrumadora y correspondió a la gran expectativa que se tenía con el tercer regreso de la banda a Toronto. El inusual y cálido clima que se está viviendo en la ciudad, se vio reflejado no solo sobre el escenario, sino en la buena energía que se sintió durante todo el evento gracias al cantar unísono de los asistentes respondiendo de manera fiel al llamado musical y rítmico de la banda.
Fueron más de dos horas en total entrega por parte de cada uno de los integrantes de la agrupación, desde las emotivas y sabrosas líricas interpretadas por su vocalista Mc Jona, pasando por los magistrales solos del saxofón de “El Gato” Ramos, los chilenos lo dieron todo. A manera de festejo de su trigésimo aniversario y como un tácito homenaje a la leyenda del Reggae, Bob Marley, temas como Could You Be Loved pudieron ser bailados por cada uno de los fieles fans y amantes del reggae que se juntaron tal como el nombre de la banda lo indica: «GONDWANA» —un solo continente.
La celebración no solo estuvo destinada a la banda, otro cumpleaños también se festejó, el de la emisora latina en internet, Rock Sin Banderas, quienes al cumplir 7 años promoviendo el rock y la música latino americana de géneros alternativos, se han embarcado en la titánica labor de hacer llegar a quienes estamos fuera de nuestros países de origen a grupos de la envergadura de Gondwana, bien sea en vivo o por medio de su selecta y extensa galería musical.
Esperamos que eventos de este tipo de sigan promoviendo y presentando en Toronto. Lo del sábado se podría catalogar como apoteósico y queda claro que los latinos (y los posibles nuevos conversos a la música en español) queremos más.