16 julio, 2017

La ruta internacional de Gondwana para sus 30 años de reggae

erwin

No Comments

La banda chilena celebra tres décadas de música con nuevo álbum ‘Carpe Diem’ y tour continental que ya mostraron en México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Guatemala, Perú y Chile. Ya destaca en plataformas su nuevo éxito ‘Si No Fuera’.

Disponible para descarga y escucha en plataformas digitales ‘Carpe Diem’ octavo disco de estudio del grupo Gondwana, trabajo producido a través del sello argentino PopArt y del que destaca el primer sencillo y balada ‘Si no Fuera’ con más de un millón de reproducciones. El sucesor de ‘Reggae & Roll’ (2014) fue grabado en Estudios del Sur en Chile y cuenta con las colaboraciones Jorge Serrano de Auténticos Decadentes en “Amor sin Fronteras” y el jamaicano Ky-Mani Marley en dos canciones. Son 9 canciones originales además de una versión dub del tema ‘Susurro’ y acústica del single ‘Si No Fuera’.

La actividad en vivo del grupo es permanente (más de 90 shows en el 2016) este 2017 estuvieron en Lollapalooza y Teatro Caupolicán de Chile, Teatro Metropolitan de México y el Jamming Fest en Colombia, además de conciertos en Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala y Argentina como parte de la presentación oficial del nuevo disco y el aniversario número 30 del grupo insignia del reggae chileno. Para el segundo semestre los planes está confirmar su regreso a Panamá, Puerto Rico, Canadá, México y Estados Unidos.

​Gondwana se fundó en 1987 por el bajista y principal compositor I-Locks Labbé influenciado​ por la visita del grupo The Police al Festival de Viña del Mar.​ Tras una década de undeground el​ grupo grabó su primer álbum ‘Gondwana’ en 1997 ​con BMG obtenido triple platino y a la fecha han publicado 8 discos de estudio, un DVD ‘En Vivo en Buenos Aires’ y un disco compilatorio entre otras ediciones especiales para distintos mercados. Reconocidos como una de las bandas más permanentes del reggae en español, agenda internacional en los principales festivales de música rock, pop y reggae alrededor del mundo. Millones de reproducciones en plataformas musicales para éxitos como Dulce Amor, Mi Princesa, Piénsame, Antonia, entre tantos otros.

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN